martes, 21 de agosto de 2012

Para hacer una lección Bíblica

Nombre de lección: Se requiere que el nombre sea comprensivo y fácil de aprender para todas las edades. También es importante que sea llamativo y de acuerdo a la lección a desarrollar.

Pasaje bíblico: Es el texto de la biblia en la que se va a basar la lección. Puede ser un capítulo o varios versículos de un capítulo de la biblia.

Versículo de memoria: Adaptado a cada edad es el versículo o parte del versículo que el niño deberá aprenderse para la próxima lección.

Objetivos: Deben de existir por lo menos tres objetivos que se quieren lograr con la lección, esto es para que los maestros enfaticen en ellos a la hora de desarrollar la clase.

Material de Apoyo: Todas aquellas cosas que se quieran implementar para presentar la clase de una mejor manera. Puede incluir algún títere, alguna ayuda visual, música o cualquier otro material que capte la atención de los niños.

Desarrollo: Es el cuerpo del mensaje, la exposición de la historia bíblica y su aplicación a la vida de cada niño.

Conclusiones: Se recalcan los puntos más importantes así como la consumación de los objetivos.

Preguntas de repaso: Son preguntas que quieren repasar con los niños para enfatizar algún punto o parte de la lección.

Actividades: AL final de cada clase se pueden realizar actividades de acuerdo a la lección. Estas actividades pueden ser alguna manualidad, algún juego en grupo, o compartir con algún testimonio de los niños de acuerdo a la clase.

Autor: Nombre completo del maestro que realizó la lección



Te invitamos a ser parte de la educación bíblica de nuestros niños, por eso crea una lección bíblica que sea de bendición a la Escuela Dominical de la Iglesia Pentecostal Unida de Costa Rica y mándala al correo electrónico edpentecostal@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario