ORDEN DE LA CLASE PARA NIÑOS
1. Orar al empezar la clase con los niños. Enseñarles oraciones cortas, con palabras simples y sencillas que ellos puedan comprender (Empezando por adorar a Dios, luego manifestar gratitud y después pedir)
2. Narrar la historia en forma breve dando entonación a la voz y haciendo en forma emocionante y grata la historia (usando material previamente planeado).
3. Cantar el canto; ya sea alusivo al tema dado o de adoración, con los instrumentos musicales que los niños quieran usar, o haciendo mímica de tres a cuatro veces.
4. Poner la ofrenda en una caja o bote pequeño previamente decorado y dar metas específicas para la ofrenda.
5. Ilustrar la clase dada con crayolas, papelitos, palitos, semillas, hojas, etc.
NOTA:
· Materiales que se sugieren para trabajar: papets o títeres, franelógrafo, cartulinas, disfraces, etc.
- Mientras los niños juegan libremente o están trabajando, poner cassettes de música cristiana infantil.
DEBER DEL MAESTRO
1. Prepararse espiritualmente, tomando tiempo para orar por la clase que va a dar, pidiendo gracia para hacerlo y orando por cada uno de los niños que van a estar en su clase (aplicando a su propia vida el tema que va a dar a los pequeños). Hacerlo durante la semana previa a la clase.
2. Ser amoroso con los pequeños para inspirarles confianza.
3. Leer la historia de la cual se va a hablar con tiempo.
4. Preparar el material de trabajo con anticipación.
5. Preparar un juego con los pequeños en cada clase.
6. Ver que siempre haya material en existencia para trabajar, hojas para iluminar, pegamento, piedritas, papel de colores, semillas, palillos, etc.
7. Tener juntas una vez al mes para hablar de sus inquietudes, problemas, sugerencias y avances logrados y para ministrarles (a los maestros).
8. Realizar juntas con los padres de familia cada vez que sea necesario (eventos especiales, día del padre, del niño, obras de teatro infantil, etc.).